¿Qué opinan los europeos de sus dientes?

En el mundo existen numerosas culturas con distintas creencias y opiniones. Estas pueden diferir las unas de las otras cuando comparamos nuestras opiniones y convivimos con otras personas o grupos culturales. Sin embargo, la mayoría de los grandes grupos poblacionales comparten la opinión de que sus dientes y el cuidado oral es importante.

En la actualidad, se han publicado algunos estudios que recopilan información sobre lo que realmente piensan los europeos de sus dientes. Estos estudios han ayudado a entender, de mejor manera, la opinión popular respecto a la salud oral para diseñar campañas de concientización y prevención basadas en sus opiniones.

En este artículo, hablaremos sobre lo que opinan los europeos de sus dientes, y qué significa para ellos no tener caries.

¿Qué opinan los europeos de sus dientes?

Múltiples factores a considerar

En los estudios antes mencionados, se descubrió que los europeos no solo toman en consideración la salud oral y tener dientes sanos sin caries cuando piensan en sus dientes. En línea general, la mayoría considera otros aspectos cruciales relacionados con sus dientes, como lo son el aspecto económico y social.

La mayoría de los europeos toman en gran consideración distintos aspectos asociados a tener dientes sanos. De hecho, aproximadamente el 89% de ellos opina que cuidados recurrentes con visitas al odontólogo y tratamientos preventivos contra las caries no solamente mejoran su estado de salud general, también reduce los costos en tratamientos.

Por tanto, tener dientes sin caries significa que no tendrán que asumir gastos extensos en tratamientos costosos como implantes o prótesis dentales, pagando un bajo precio para aliviar la carga económica.

¿Qué opinan los europeos de sus dientes?

Finanzas y estética

Tomando en cuenta la importancia del factor monetario, se estima que el 75% de los europeos invierte menos de 10 euros mensualmente en productos de higiene oral como cepillos dentales, pastas y enjuagues. No obstante, invierten un promedio de 40 euros en productos de belleza variados, entre los que se encuentran incluidos productos de blanqueamiento dental para usar en casa.

A pesar de que el 81% de los europeos opinan que una buena higiene oral es esencial para mantener un buen estado de salud, a menudo dejan de acudir al dentista debido a los elevados costos que puede tener la consulta. De hecho, en España, el 25% de las personas decide no ir al dentista por esta razón, siendo una causa más frecuente que por miedo al dolor o los tratamientos.

Sin embargo, más de un tercio de los europeos estarían dispuestos a pagar tarifas preestablecidas de 20 euros o más con la finalidad de asegurar acceso a cuidados dentales profesionales en cualquier momento.

Pide tu Cita

para Marbella o Ronda

¿Qué opinan los europeos de sus dientes?

La realidad de los cuidados dentales

Tan solo el 60% de los europeos se cepilla los dientes dos veces al día. Un porcentaje bajo al considerar que la gran mayoría de ellos están de acuerdo en que una buena higiene bucal es importante y desean mejorar su condición de salud. En España tan solo el 53% de la población acude a consulta odontológica una vez al año.

Por otro lado, para el europeo promedio, tener dientes sin caries significa tener buena salud y menos gastos que afrontar, además de aumentarles la autoestima y ayudarlos a sentirse más cómodos en situaciones sociales.

Sin embargo, a pesar de sus deseos de lograr una mejor salud bucal, un porcentaje elevado de la población no toma suficientes medidas de prevención para evitar el desarrollo de las caries. A pesar de que una de las causas de esto es debido a los costos de las consultas con el dentista, hay quienes estarían dispuestos a pagar una mensualidad con tal de tener mejor acceso a servicios odontológicos para lograr su objetivo de mejorar su salud oral.

A pesar de la acertada percepción que se tiene sobre los cuidados bucales y la higiene oral, es importante acudir al dentista de forma periódica para asegurar un adecuado cuidado. Agenda una cita con nosotros para proteger tus dientes y dejarlos libres de caries.

Nos puedes encontrar en nuestra clínica de Marbella y también en la de Ronda, consulte nuestros horarios o ponga sé en contacto con nuestros en los teléfonos de Marbella: +34 952 929 524 o el de Ronda: +34 952 878 837, o puede hacerlo desde la sesión de contacto.