¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Evaluación clínica y radiográfica

Al igual que con cualquier otro procedimiento, el dentista debe realizar una exhaustiva evaluación clínica y radiográfica para determinar el estado de salud y si es factible realizar el blanqueamiento, esperamos que este artículo de cómo se realiza un blanqueamiento dental, pueda ayudarte a timar una decisión.

Esto se debe a qué no todas las personas son buenos candidatos para este procedimiento. El blanqueamiento no es capaz de alterar el color de las restauraciones preexistentes en boca. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que no existan resinas, carillas o coronas en alguna zona visible de la sonrisa, ya que esto produciría resultados estéticos desfavorables.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Limpieza dental

Luego de determinar que si es factible llevar a cabo el procedimiento, el dentista realiza una limpieza dental. De esta forma, se elimina por completo el cálculo dental que pueda existir alrededor de los dientes y posibles restos de alimento.

También, se pulen los dientes utilizando un cepillo especial colocado en la pieza de mano del dentista en combinación con pasta profiláctica, dejándolos preparados para recibir el blanqueamiento. Este es punto muy importante a la hora de saber cómo se realiza un blanqueamiento dental, si tiene alguna duda contacta con nosotros.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Selección de color

Utilizando una guía de colores dónde se pueden ver los distintos tonos de los dientes, se determina el color dental previo al tratamiento y se elige el color que se desea obtener posteriormente.

Esto ayuda a tener una idea sobre los posibles resultados que se producirán, y darle expectativas realistas al paciente sobre el color que sus dientes tendrán.

Pide tu Cita

para Marbella o Ronda

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Colocación de barrera gingival

Antes de colocar el gel blanqueador, es indispensable colocar una barrera de protección alrededor de los dientes.

Los agentes blanqueadores ejercen un efecto cáustico sobre las encías y distintos tejidos blandos de la boca. Por tanto, el dentista coloca una barrera de protección que asegura que el gel blanqueador no entre en contacto con ningún otro tejido que no sea el esmalte dental.

Esta barrera consiste en un gel especial que se coloca en el cuello de los dientes siguiendo el contorno de la encía. Una vez colocado, es endurecido mediante una potente luz LED.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

Colocación del gel blanqueador

Una vez las encías están protegidas, el dentista puede colocar el gel blanqueador directamente sobre los dientes. Esta solución en gel posee un compuesto activo que suele ser peróxido de hidrógeno o de carbamida, el cuál es el responsable de aclarar el color de los dientes.

El tiempo estipulado que se debe dejar actuar el gel blanqueador para que el procedimiento sea exitoso está determinado por el fabricante. Sin embargo, generalmente es entre 30-90 minutos. Por otro lado, en ocasiones es necesario realizar más de una sesión para lograr el tono deseado.

Finalmente, el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo que te ayudará a mejorar la apariencia de tus dientes. Tan solo debes acudir a tu dentista para una evaluación y asegurarte de que seas un buen candidato para este tratamiento y al cabo de unas horas podrás notar los resultados y sonreír con confianza.

Nos puedes encontrar en nuestra clínica de Marbella y también en la de Ronda, consulte nuestros horarios o ponga sé en contacto con nuestros en los teléfonos de Marbella: +34 952 929 524 o el de Ronda: +34 952 878 837, o puede hacerlo desde la sesión de contacto.