Si necesitas realizar algún tipo de cirugía Dental consulte nuestras especialidades.

La Dra. Claudia Vargas se encargará de hacerle todo tipo de cirugía dental de forma rápida e indolora, su amplio conocimiento sobre anatomía y medicina, puedes confiar en que logrará el mejor resultado con un post-operatorio llevadero y sin molestias.

Desde Clínica Dental Dra. Claudia Vargas Dal Santo podemos darte un diagnóstico preciso de en que punto están tus dientes y si tienes o no caries, pide una cita para un chequeo del estado de tu dentadura.

Cirugía Dental

Exodoncias

Exodoncia es el término utilizado en odontología para referirse a la extracción de diente, ya sea por caries, infecciones, traumas o razones ortodónticas. Lamentablemente, es uno de los procedimientos que se realiza de forma rutinaria en la consulta.

Hoy en día, se realizan de forma indolora gracias a los avances en las técnicas de anestesia.

Cirugía Dental

Dependiendo de la complejidad del caso, el cirujano puede optar por realizar una exodoncia simple o una a colgajo.

  • Exodoncia simple: Como su nombre lo indica, estás extracciones son realizadas de forma sencilla. Luego de anestesiar la zona, se utilizan unos instrumentos especiales llamados fórceps y elevadores para aflojar el diente y poder extraerlo.
  • Exodoncia a colgajo: En ocasiones, el diente a extraer se encuentra muy debilitado o posee poca estructura dental remanente debido a caries o fracturas. En estas situaciones, es necesario realizar un colgajo, el cual consiste en hacer una incisión en la encía para lograr un mejor acceso y punto de apoyo en el diente.
  • Este tipo de cirugía también es utilizada para extraer cordales que se encuentren retenidas en el hueso o que no hayan podido erupcionar por completo.

Cirugía Dental

Cirugías regenerativas

Este tipo de procedimiento tiene como objetivo restituir el hueso perdido para poder realizar la rehabilitación oral.

Cuando ocurren pérdidas dentales, la reacción natural del organismo es un proceso de reabsorción del hueso. Ello resulta en un hueso con bordes desiguales que puede impedir la correcta confección de una dentadura o la colocación de implantes dentales.

Cirugía Dental

Por un lado, el hueso es incapaz de regenerarse por completo y volver a su estado original por sí mismo. Sin embargo, contamos con distintas técnicas quirúrgicas y biomateriales que ayudan a devolver al hueso a un estado óptimo para la rehabilitación.

Entre ellos, tenemos los injertos óseos, los cuales consisten en colocar hueso sano en la zona del defecto, o el uso de PRP (plasma rico en plaquetas) luego de una cirugía para mejorar la calidad de la regeneración ósea y de la encía.

Cirugía Dental

Cirugía mucogingival

Estos procedimientos quirúrgicos están orientados a corregir defectos en las encías y tejidos blandos que rodean al diente.

Una de las alteraciones más comunes son las recesiones gingivales. En este tipo de lesiones, la encía se retrae y produce una exposición radicular, creando un defecto estético que, a su vez, puede causar sensibilidad dental.

Cirugía Dental

Afortunadamente, contamos con distintas técnicas quirúrgicas para tratar este tipo de lesiones y ayudar a devolver la encía a su posición ideal. También, contamos con el uso de ácido hialurónico para rejuvenecer la encía y tratar defectos anatómicos.

Además de las recesiones, otra condición recurrente es la sonrisa gingival, en la cual se observa una gran cantidad de encía sobre los dientes al sonreír. Este defecto puede ser solucionado mediante un procedimiento llamado gingivoplastia.

En este procedimiento, se remueve el exceso de encía que recubre el cuello del diente para darles una apariencia más larga y estéticamente agradable.

La gingivoplastia, puede ser realizada mediante el método tradicional, utilizando un bisturí, o con métodos alternativos como con un láser o un electrobisturí.

Sin importar el tipo de cirugía que necesites, agenda tu cita hoy, y puedes estar seguro de que no sentirás ninguna molestia.

Financiación

Entidad Santander

Como no puede ser de otra forma si tienes dudas o quieres saber más sobre la Cirugía oral y maxilofacial ponte en contacto con nosotros o también puedes seguir investigado como por ejemplo en wikipedia.