¿Necesitas Implantes Dentales?

Los implantes dentales constituyen la mejor opción de tratamiento a la hora de reemplazar uno o varios dientes.

Implantes dentales

Los implantes dentales funcionan como una raíz artificial de titanio, que se coloca en el hueso maxilar o mandíbula, y se produce un proceso de integración en la zona denominado osteointegración.

Cuando la ausencia es individual, colocamos un implante, con una corona unida a este, formando una estructura similar a la de un diente, y con la misma estética de su dentición natural.

Cuando faltan varios dientes, o toda la arcada, plantearemos la mejor opción en la distribución de los implantes para colocar encima la prótesis. (implanto-soportada).

Financiación

Entidad Santander

implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar uno o varios dientes perdidos, devolviendo tanto la estética como la función.

Estos son aditamentos protésicos, hechos de materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio, los cuales se atornillan dentro del hueso maxilar o mandibular para reemplazar la raíz y colocar una restauración sobre ellos.

El implante dental se adhiere fuertemente al hueso mediante una traba mecánica y biológica en un proceso llamado osteointegración. De esta forma, el implante se mantiene seguro en su posición y se garantiza su éxito.

implantes dentales

Cuando se va a restaurar un solo diente, se coloca una corona sobre el implante. Esta combinación tiene la característica de sentirse altamente parecido a un diente natural al poseer una estructura similar.

Por otra parte, dichas coronas son confeccionadas con el mismo color de los dientes naturales. De esta forma, se logra un resultado armonioso y discreto.

No obstante, los implantes dentales también pueden ser utilizados para restituir múltiples dientes en casos de pérdidas extensas, incluyendo a una arcada completa. En estos casos, se realiza una meticulosa evaluación para determinar la mejor posición para los implantes y colocar una prótesis sobre ellos.

Pasos para la colocación de un implante

Existen distintos protocolos para la colocación de implantes. Sin embargo, el más frecuente comprende las siguientes fases:

1. Planificación

Se realiza una exhaustiva evaluación clínica y radiográfica para determinar la posición del implante y analizar estructuras anatómicas de interés, como la ubicación del nervio dental y el piso del seno maxilar.

2. Acondicionamiento pre-protésico

En ocasiones, el hueso requiere de preparaciones extras previo a la cirugía de implante.

Una de las más comunes es el injerto óseo, el cual se utiliza cuando no hay suficiente hueso para colocar el implante de forma segura. Sin embargo, este paso no siempre es necesario y es inherente a las características del caso.

3. Cirugía de implante

Primeramente, se realiza una incisión en la encía para exponer el hueso y se procede a colocar el implante en la posición planificada.

Luego, se sutura la encía sobre el implante, cubriéndolo por completo mientras la zona sana y el implante se integra al hueso. Este proceso de osteointegración puede durar de 3 a 6 meses en completarse.

4. Cirugía de destape y colocación de pilar de cicatrización.

Una vez finalizada la osteointegración, se realiza una pequeña incisión en la encía para exponer el implante y atornillar a él un aditamento llamado pilar de cicatrización.

Esto ayuda a que la encía sane en la forma deseada antes de colocar la corona.

5. Pilar definitivo y corona provisional

Se reemplaza el pilar de cicatrización por un pilar definitivo. Este es un aditamento que se atornilla al implante y sobre el cual se colocará la corona.

Se toma una impresión dental con la que se realizará la corona definitiva en el laboratorio y se procede a colocar una corona provisional.

6. Colocación de corona definitiva

Una vez la corona definitiva está confeccionada, se reemplaza la corona provisional por esta, dando por concluido el caso.

implantes dentales
implantes dentales
implantes dentales
implantes dentales
implantes dentales

Ventajas de los Implantes

Los implantes dentales poseen muchas características que los vuelven la mejor opción, como lo son:

  • Comodidad: Se sienten similares a los dientes naturales.
  • Rápida adaptación: Es más fácil acostumbrarse a comer y hablar utilizando una prótesis sobre implante que una colocada sobre la encía.
  • Diseño conservador: No es necesario realizar desgastes en otros dientes como cuando se instala un puente fijo o una prótesis parcial removible.
  • Estética: el resultado del tratamiento con implantes es altamente estético, logrando acabados iguales a los dientes naturales.

No hay alternativa más natural que un implante para sustituir un diente perdido. Pide tu cita y déjanos devolverte tu sonrisa.

Como no podría ser de otra forma, si tienes dudas, ponte en contacto cnosotros. También puedes seguir investigando; por ejemplo, puedes ver lo que wikipedia son los implantes dental.