Urgencia dental Marbella

Estamos disponibles para atender y solucionar cualquier emergencia dental, brindándote comodidad y tranquilidad al trabajar de forma rápida y precisa.

Incluso teniendo la mayor cantidad de cuidados y una higiene oral impecable, es posible sufrir algún accidente que resulte en una urgencia dental.

Las urgencias dentales son todos aquellos problemas que requieran atención pronta o inmediata, presentándose generalmente con dolor. Sin embargo, en algunas ocasiones, las urgencias son indoloras, pero representan un inconveniente que podría causar un grave daño a la integridad del diente o el tratamiento. Por tal motivo, estás situaciones también requieren de un tratamiento de urgencia o una solución rápida.

Las urgencias dentales más comunes son las urgencias endodónticas, en las cuales la pulpa dental se encuentra gravemente lastimada, produciendo dolor severo e incluso, en algunos casos, síntomas como fiebre y malestar general. No obstante, existen otros tipos de urgencias dentales, como lo son problemas con las restauraciones protésicas o la necesidad de extracciones dentales inmediatas.

Nombre (Obligatoria):

Teléfono (Obligatoria):

Que necesita:

¿Qué ocurre durante una urgencia dental?

El dentista evalúa el caso de forma exhaustiva mediante una examinación clínica y radiográfica y un breve interrogatorio para obtener toda la información pertinente.

Entre los datos requeridos se encuentran:

• Cronología y datos de la lesión o molestia
    • La severidad del dolor
    • La ubicación del dolor
    • Las propiedades del dolor (difuso, irradiado, espontáneo, etc.)
    • Medicamentos consumidos para disminuir la molestia

Una vez se ha recopilado la información necesaria, el dentista puede obtener un diagnóstico acertado y realizar un tratamiento de urgencia de forma inmediata, acorde a las condiciones del caso y al tipo de lesión que se presente.

Tipos de urgencias

Existen distintos tipos de urgencias. Las más comunes son:

Urgencias endodónticas

Generalmente, ocurren cuando la pulpa dental se ve gravemente afectada debido a alguna lesión, causando dolor agudo y usualmente espontáneo.

Estas urgencias son tratadas mediante un procedimiento llamado pulpectomía, el cual consiste en remover el nervio dental, eliminando el dolor instantáneamente. No obstante, este tratamiento es solo para eliminar el dolor, luego de esto es necesario realizar un tratamiento de conducto.

Es esencial entender que no siempre los dientes con dolor son tratados de esta forma. En ocasiones, realizar una restauración o reemplazar una restauración defectuosa es suficiente para aliviar el dolor. Sin embargo, únicamente el dentista puede discernir cuál es la opción indicada mediante una evaluación.

Traumatismos

Los traumatismos pueden causar fracturas dentales, generando gran dolor o sensibilidad y afectando la pulpa dental.

En estos casos, el dentista evalúa la extensión de la fractura y estado de la pulpa para determinar el tratamiento a seguir. Éste puede ser una restauración, si la pulpa se encuentra en buen estado; un tratamiento de conducto y restauración, si la pulpa se está comprometida; o extracción, si la fractura es muy extensa.

Extracciones de urgencia

En ocasiones los dientes no pueden ser restaurados al poseer lesiones muy extensas y estar asociados a infecciones, produciendo dolor e inflamación intra o extraoral.

Cuando esto ocurre, el dentista toma una radiografía y realiza la extracción dental inmediata sin dolor bajo anestesia local o general.

Urgencias protésicas

Las urgencias protésicas generalmente no producen dolor. Sin embargo, no atenderlas puede causar un gran daño a los tejidos bucales.

La más común es el desalojo de la corona provisional, dejando desprotegido al diente contra fracturas y caries, seguida por el aflojamiento del tornillo que fija a la corona al implante. Esta urgencia puede ser tratada rápidamente removiendo la cobertura y atornillando el tornillo nuevamente.

Las urgencias dentales pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Asegúrate de contactarnos y aliviaremos tu dolor.

Como no puede ser de otra forma si tienes dudas ponte en contacto, estamos en Marbella y en Ronda donde les atenderemos de cualquier urgencia dental que pueda necesitar.