Cirugía mucogingival
Estos procedimientos quirúrgicos están orientados a corregir defectos en las encías y tejidos blandos que rodean al diente.
Una de las alteraciones más comunes son las recesiones gingivales. En este tipo de lesiones, la encía se retrae y produce una exposición radicular, creando un defecto estético que, a su vez, puede causar sensibilidad dental.
Afortunadamente, contamos con distintas técnicas quirúrgicas para tratar este tipo de lesiones y ayudar a devolver la encía a su posición ideal. También, contamos con el uso de ácido hialurónico para rejuvenecer la encía y tratar defectos anatómicos.
Además de las recesiones, otra condición recurrente es la sonrisa gingival, en la cual se observa una gran cantidad de encía sobre los dientes al sonreír. Este defecto puede ser solucionado mediante un procedimiento llamado gingivoplastia.
En este procedimiento, se remueve el exceso de encía que recubre el cuello del diente para darles una apariencia más larga y estéticamente agradable.
La gingivoplastia, puede ser realizada mediante el método tradicional, utilizando un bisturí, o con métodos alternativos como con un láser o un electrobisturí.
Sin importar el tipo de cirugía que necesites, agenda tu cita hoy, y puedes estar seguro de que no sentirás ninguna molestia.